martes, 5 de mayo de 2020

Telemedicina

Telemedicina para seguir a los pacientes con insuficiencia ...
La telemedicina es una aplicación de la telemática médica. Este último término, la telemática está basada en la unión de informática y telecomunicaciones. La telemedicina cada día tiene más subdivisiones como, entre otras, la telesonografia o telecografia, la telecirugía, consultas médicas a distancia, telerradiología, telecardiología o el diagnóstico remoto por imagenología digital térmica (RTDID por sus siglas en inglés). 
Ahorros, ventajas y nivel de eficacia de la telemedicina
Mediante estos procedimientos u médico o un equipo médico, cuida a distancia la salud de un individuo mediante el empleo de medios diagnósticos y terapéuticos manejados remotamente.
La actual pandemia de COVID-19 ocasionada por el SARS-CoV-2 ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar este tipo de aplicaciones en el ejercicio de la medicina moderna. En unas pocas semanas se ha dado un salto de años en la asistencia sanitaria en España.
La medicina a distancia formará pronto parte del sistema sanitario público. Una primera consulta a distancia y a escasos clics se accederá a una videoconsulta dejando la asistencia presencial para cuando sea estrictamente necesario.
Las ventajas de este procedimiento consisten en el incremento en la calidad y eficiencia en los servicios, la agilización de los resultados, el beneficio para la economía con los ahorros de tiempo, la reducción de tiempo y costos en el transporte de enfermos, especialistas y la reducción de costos en equipos.
La telemedicina es aplicable a toda rama médica y su implementación es mucho menos costosa de lo que se piensa.
Los departamentos de innovación asistencia, obligatorios en los hospitales dentro de poco, van a tener que proponer la presencia de las tecnologías de información y comunicaciones (las denominadas TICs) no solo en los hospitales sino también en centros de especialidades y de atención primaria.
La teleasistencia, ya presente en misiones internacionales de nuestras FF.AA, ha llegado a la totalidad de la sanidad pública para quedarse 

Bach virtual. Catorce músicos se unen en la distancia para interpretar un clásico del músico alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario