martes, 17 de noviembre de 2015

Fobias


Una fobia es un trastorno de ansiedad. Es un temor fuerte e irracional de algo que representa poco o ningún peligro real. Las fobias específicas son un tipo de trastorno , en el cual una persona puede sentirse extremadamente ansiosa o tener un ataque de pánico cuando es expuesta al objeto del miedo. Las fobias específicas son un trastorno psiquiátrico común
Existen muchos tipos de fobias. La acrofobia es el temor a las alturas. La agorafobia es el temor a los lugares públicos y la claustrofobia es el temor a los espacios cerrados.
Si se siente ansioso e inseguro de las situaciones sociales cotidianas, usted podría tener una fobia social. Otras fobias comunes incluyen los túneles, conducir en autopistas, el agua, volar, los animales y la sangre.
Las personas con fobias intentan evitar lo que les provoca miedo. Si eso no es posible, pueden sentir: Pánico y miedo, taquicardia, falta de aire, temblores, deseo de huir ...
En general, las fobias comienzan en la niñez o en la adolescencia y continúan durante la edad adulta.
El tratamiento ayuda a la mayoría de las personas con fobias. Entre las opciones se encuentran medicamentos (ansiolíticos, antidepresivos), psicoterapia (La desensibilización sistemática es una técnica en la que se pide relajarse, luego imaginar los componentes de la fobia, trabajando desde el menos hasta el más temido), o ambas.
Las fobias tienden a ser crónicas, pero pueden responder al tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario