jueves, 12 de noviembre de 2015

Síndrome de Text Neck (Síndrome de cuello de texto)


El Text Neck, como enfermedad "tecnológica" del cuerpo fue acuñado por el Dr. Dean L. Fishman del Instituto de Investigación de Florida y fue definido como un síndrome debido al  uso excesivo o repetitivo de una posición de la cabeza colgada hacia adelante y abajo  utilizando un dispositivo móvil por largos períodos de tiempo.
Esta postura antinatural puede llegar a alterar la curvatura original de la columna vertebral de nuestro cuerpo, evitando que podamos corregirla en los peores casos.
Aunque cualquiera es propenso a sufrir "cuello de texto", este padecimiento se está convirtiendo en una epidemia entre la población de los países más desarrollados, afectando principalmente a niños y jóvenes.
Los síntomas más frecuentes suelen ser rigidez del cuello, dolor de hombros y cefaleas, que se desencadenan tras mantener durante varias horas al día la posición forzada del cuello. 
Tal vez sea un error considerar estos afección como una enfermedad que necesita un tratamiento especial, sea médico, ergonómico, fisioterápico. Puede haber dolores, o un problema por la postura, y está claro que es recomendable, y necesario, acudir a los profesionales de la salud para tratar ese problema (igual que podrían tratar un dolor de cuello o espalda por demasiado tiempo estudiando pasando muchas horas sentado con el cuello inclinado, o dolor por cargar y descargar un camión de mudanzas, o trabajar de albañil...).
La ergonomía es importante, y es interesante solucionar la posible causa del problema dando los consejos posturales oportunos. Utilizar el móvil o dispositivo que queramos de una forma en que cuidemos nuestra postura sin duda será beneficioso lo cual debe ir acompañado  lo de la lucha contra el sedentarismo y promover ejercicio y los hábitos saludables como medida para prevenir y tratar problemas como este "text neck".


No hay comentarios:

Publicar un comentario