viernes, 13 de noviembre de 2015

Alaturén, una esperanza truncada



Hoy mismo se ha sabido que Aragón no ha aprobado el tratamiento con Alaturén por no contar con suficiente evidencia científica según el consejero aragonés de Sanidad, Sebastián Celaya. La decisión está, según ha comentado, basada en un informe emitido por el Comité de Bioética de Aragón.
"Los pacientes con distrofia muscular de Duchenne cuentan con este medicamento, el primer tratamiento mundial aprobado para la distrofia muscular de Duchenne causada por mutaciones sin sentido. Este medicamento cuenta con la autorización condicional para su comercialización por parte de la EMA (European Medicine Agency) lo que permite que sea comercializado en España, una vez se obtenga la fijación de Precio y Reembolso por parte del Ministerio de Sanidad. Mientras tanto, puede ser solicitado bajo la modalidad de “Uso de medicamentos en condiciones especiales” (RD 1015/2009).
Actualmente en nuestro país ya hay 9 niños de cinco Comunidades Autónomas (Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Valencia) que están recibiendo el tratamiento en esta modalidad, mientras otros 9 están a la espera de recibirlo en otras comunidades autónomas (Cataluña, Extremadura, Asturias, Navarra, Aragón, Madrid…)"
Fuente: Asociación Duchenne Parent Project España

No hay comentarios:

Publicar un comentario