miércoles, 18 de noviembre de 2015

Efectos secundarios más frecuentes de la quimioterapia

La quimioterapia es una de las modalidades terapéuticas más empleadas en el tratamiento del cáncer, que engloba a una gran variedad de fármacos.
Su objetivo es destruir las células que componen el tumor, con el fin de lograr la reducción de la enfermedad. A los fármacos empleados en este tipo de tratamiento se les denomina fármacos antineoplásicos o quimioterápicos.
Estos fármacos llegan prácticamente a todos los tejidos del organismo, y ahí es dónde ejercen su acción, tanto sobre las células malignas como sobre las sanas. Debido a la acción de los medicamentos sobre estas últimas, pueden aparecer una serie de síntomas, más o menos intensos y generalmente transitorios, denominados efectos secundarios.
Los efectos secundarios más frecuentes de la quimioterapia son los siguientes: Alteraciones en el funcionamiento del aparato digestivo, alteraciones hematológicas y de la médula ósea, alteraciones en el cabello, piel y uñas, además de otras alteraciones como las neurológicas, alteraciones cardiológicas, alteraciones de la vejiga urinaria, alteraciones renales, alteraciones de la sexualidad y la fertilidad.
Leer más
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario