miércoles, 25 de mayo de 2016

V.A.C (Vacuum Assisted Clousure)


Aunque el uso de elementos que provocaban succión sobre la piel se remonta a mucho antes, es en 1911 cuando Thoma demostró el crecimiento de tejido y angio-génesis tras aplicar una fuerza controlada.
En 1952 A. Raffel describió la aplicación de drenajes utilizando presión negativa bajo los colgajos dermograsos.
En 1966 varios autores rusos (Davydov, Iankov, Inoiatov, Kochev) aplicaron este concepto en heridas cerradas. 
En 1993 Fleischmann y Cols en Alemania aplican la técnica de presión negativa en pacientes con fracturas expuestas. En la misma fecha Louis Argenta y Michael tienen una experiencia similar y patentan un dispositivo. Fuente
El empleo de la terapia de presión negativa es una opción  extendida dentro del campo de la Cirugía Plástica. Desde su aparición en el mercado se han ido sumando indicaciones de tratamiento de diversa índole, como podemos ver reflejado en la bibliografía existente al respecto. El sistema VAC® promueve la curación de las heridas mediante la aplicación de presión negativa, de manera que el uso de niveles controlados de presión subatmosférica y succión controlada, acelera la resolución de las mismas favoreciendo la vascularización y el desbridamiento. Actualmente, este sistema se considera una alternativa válida en el tratamiento de las heridas complejas, las cuales suponen un reto terapéutico importante y muchas veces acarrean a los pacientes que las padecen un largo y costoso ingreso hospitalario. Gracias a la terapia de vacío se puede disminuir el tamaño de dichas heridas a la par que se protegen de la infección, haciendo innecesario el uso prioritario de colgajos libres y grandes intervenciones.
Fuente

 La terapia V.A.C.® (Vacuum Assisted Closure) 

Otras fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario