domingo, 26 de junio de 2016

Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro


Cada 27 de junio se celebra en todo el mundo la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de la Sanidad Militar Española, de la Organización Médica Colegial, de la Seguridad Social y de Hacienda, del Colegio de Mediadores de Seguros, de los Padres Redentoristas y de Haiti.
También  cada 27 de junio se conmmemora el Día de las Victimas del Terrorismo. El día elegido es la fecha, en 1960, en la que tuvo lugar el primer atentado con víctima mortal de la banda terrorista ETA. La víctima fue una niña de 22 meses, Begoña Urroz.
Aunque parece que existe una coincidencia de fechas, una casualidad, en un estado pretendidamente laicista, buscado politicamente, ha hecho que dos acontecimientos tan importantes tengan su recuerdo en este día.
Tampoco podemos olvidar a nuestro paisano Publio Cordón que en un día como este  fue secuestrado por miembros de la banda asesina GRAPO. Publio no ha regresado a su casa.
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es la patrona de los que consagran su vida a consolar a los
demás, a confortarlos, a curarlos, a darles confianza en el mañana.  Por eso, María, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se convirtió en la Patrona de la Sanidad Militar española desde el día 26 de julio de 1926, porque así lo dispuso oficialmente el mando, quedando reflejado en la C.L. (núm.
269).

1 comentario:

  1. ¿Las maletas incendiarias que colocó el DRIL (Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación) el 27 de junio de 1960 en estaciones de tren de Madrid y Barcelona también hay que inventarse ahora que fueron etarras o sólo las de San Sebastián? ¿Qué se gana con la esperpéntica mentira del "Begoña Urroz, víctima de ETA". No tiene sentido.

    ResponderEliminar