miércoles, 15 de abril de 2015

Whasapitis



Esta dolencia está íntimamente unida al uso de la conocida aplicación de mensajería  para teléfonos móviles WhatsApp, que se ha convertido en imprescindible en todo ‘smartphone’ que se precie. Visualmente y en primera instancia, esta enfermedad se reconoce como una tenosinovitis (una inflamación del tendón y de la membrana sinovial que lo recubre), pero en 2014 la prestigiosa revista científica-médica Lancet le dio entidad propia al diagnosticar el primer caso de whasapitis (protagonizado por una mujer que estuvo más de seis horas mandando mensajes con su teléfono móvil).
Se trata de una dolencia que afecta sobre todo a los pulgares, y sus síntomas son dolor, hinchazón y entumecimiento, que aumentan con el movimiento de los mismos. La aparidión de la pantallas táctiles ha hecho que aumente esta patologia al permitir escribir a mayor velocidad. Eso y la gratuidad de los mensajes, que hacen que una persona pueda estar una tarde entera mandando mensajes de texto
Este tipo de dolores también pueden surgir por un uso desmedido de consolas y videojuegos, que en casos extremos puede llevar a fracturas por estrés. Es más, en su momento se acuñó también el término ‘wiitis’ debido a las frecuentes lesiones que ocasionaba la popular máquina de Nintendo.
 Aunque es dificil que se llegue a la gravedad de la artrosis,  sí que hay casos en los que puede llegar a un grado de cronicidad. Por ello, en cuanto se tenga sensación de dolor en los dedos y sus articulaciones, recomienda ante todo periodos de descanso, no abusar del teléfono móvil  y, en casos de extrema gravedad, antiinflamatorios y rehabilitación.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario