miércoles, 25 de julio de 2018

Neumotorax

Un neumotórax es un colapso pulmonar producido como consecuencia de la entrada de aire en el espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica, en la denominada cavidad pleural.
El colapso pulmonar puede ser provocado por una contusión o una lesión penetrante en el pecho, por determinados procedimientos médicos o daño provocado por una enfermedad pulmonar oculta. O bien, puede ocurrir sin un motivo evidente.
Los principales síntomas de un neumotórax son el dolor torácico repentino y la dificultad para respirar. Otros síntomas incluyen tos seca o taquicardia.
Las complicaciones pueden incluir niveles bajos de oxigeno en sangre, insuficiencia respiratoria, shock e incluso puede llegar a ser mortal si la presión en el pecho impide que los pulmones obtengan suficiente oxigeno ...
generalmente el diagnóstico se lleva a cabo a través de una radiografía de torax. En algunos casos puede ser necesaria la realización de un T.A.C.
El objetivo del tratamiento es aliviar la presión del pulmón, permitiendo que se vuelva a expandir, así como prevenir posibles repeticiones.
Un neumotórax pequeño puede sanar por si mismo. Cuando es mayor, los médicos suelen puncionar con una aguja para aspirar o insertar un tubo entre las costillas para extraer el exceso de aire (drenaje pleural). Otras veces será necesaria la cirugía para cerrar la fuga de aire.
Los procedimientos preventivos como la pleurodesis o la toracotomía se pueden recomendar después de un episodio de neumotórax, con la intención de que se repita.

2 comentarios: