sábado, 14 de julio de 2018

Medicina personalizada


Humanizar la atención sanitaria es uno de los grandes objetivos de la medicina actual. En los últimos tiempos una nueva corriente de pensamiento está destacando en el ámbito asistencial. Se trata de poner al paciente en el centro de las atenciones que despliega el sístema sanitario, tratándole como un objeto activo, descartando el paternalismo que ha dominado hasta hace poco tiempo.
A pesar de no ser tiempos propicios se tiende a una atención personalizada y eso conlleva más dedicación, muchas veces, a costa de nuestra vida personal.
La medicina personalizada, llamada también medicina individualizada o medicina de precisión, significa que un día, médicos y consejeros genéticos serán capaces de diseñar una estrategia de mantenimiento de la salud para toda la vida, adaptada a la constitución genética de las personas. 
Llegara un momento en el que cada paciente tendrá su propio medicamento, adecuado a sus necesidades e intereses.
La ultrapersonalización de diagnósticos y tratamientos con la ayuda de una tecnología que avanza a una rapidez exponencial y la corriente humanizadora del trato médico con el paciente, serán los pilares clave de la futura medicina. 
Objetivo: Medicina personalizada
Hacia la medicina personalizada o de precisión  
Farmacogenética. Un post de "Mi viejo maletin"  
Medicina personalizada y farmacogenómica Medicina personalizada de precisión: Avances, frenos y adaptación.
Cinco recomendaciones para impulsar la medicina personalizada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario