lunes, 22 de febrero de 2016

Decidofobia

Decidofobia es un nuevo término que introduce por vez primera el pensador Walter Kaufmann en 1973. En su libro Without Guilt and Justice: from Decidophobia to Autonomy dice:
“Mientras ajustes tus opciones a las alternativas que se presentan dentro de un marco dado y no cuestiones el mismo marco, ni abras alternativas a ese marco, no conseguirás tener una mente liberada para tomar decisiones”.
Este trastorno se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a tomar decisiones. Quienes temen tomar decisiones importantes suelen recurrir a mecanismos tales como la astrología, el tarot u otros medios que dejan virtualmente al azar el resultado, o bien consultar compulsivamente a sus amigos y su familia. Les cuesta reflexionar sobre el problema y suelen atribuir demasiado peso a una porción determinada de la información. Muchas veces no suelen hacerse cargo de su responsabilidad en la elección y culpan a los otros cuando las cosas no resultan como hubieran querido.
Quienes padecen este síndrome en todo caso, en el ámbito laboral se ven limitados en su capacidad para detectar problemas que puedan afectar el desarrollo de la empresa o de su propio desempeño y para encontrar soluciones a los mismos, también para ejecutar planes o proyectos o bien, para la evaluación de éstos. Leer más






No hay comentarios:

Publicar un comentario