miércoles, 15 de noviembre de 2017

Fonocirugía

Entendemos por fonocirugía el conjunto de procedimientos quirúrgicos que actúan sobre el funcionamiento del ciclo ondulatorio de las cuerdas vocales, con el fin de mejorar la calidad de la voz.
La Fonocirugía la podemos clasificar en la actualidad y  desde un punto de vista práctico en:
Fonomicrocirugía,
Cirugía del esqueleto laríngeo,
Técnicas de inyección de cuerdas vocales, y
Otras técnicas: CELF (Cirugía EndoLaringea Fibroscópica), cirugía láser, etc ...
La fonomicrocirugía es la cirugía de las cuerdas vocales que realizamos con la ayuda de un microscopio quirúrgico específicamente diseñado, que introducimos a través de un tubo o laringoscopio y que permite acceder a las cuerdas vocales y resto de estructuras laríngeas.
La cirugía del esqueleto laríngeo, también denominada Fonocirugía Laringoplástica Externa, son aquellos procedimientos diseñados para alterar la forma y tensión de las cuerdas vocales, al objeto de modificar el cierre glótico y el tono de la voz mediante un abordaje quirúrgico externo a través de una cervicotomia.
Las técnicas de inyección fonoquirúrgica en cuerdas vocales pretenden mejorar la calidad de la voz para los defectos del cierre glótico mediante la inyección de un material (parafina, toxina botulínica, corticoides, ácido hialurónico, grasa intracordal, etc) en su interior provocando el aumento del volumen de la cuerda que previamente está disminuido por parálisis, atrofia o paresia o bien reemplazar la lámina propia que se encuentra dañada por un efecto cicatricial.
En ocasiones las técnicas utilizando el láser puede ser más utiles bien por el tamaño del tumor o bien por su efecto hemostático.
Otros métodos que se están desarrollando al margen del láser, son los microdesfibriladores laríngeos,que extirpan y aspiran el contenido de grandes lesiones, o la radiofrecuencia laríngea que produce reducción del tamaño del tejido tisular, con buen efecto hemostático y a bajas temperaturas. Ambas son técnicas muy utilizadas en rinología y actualmente aplicables también en el campo de la laringología.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra,, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar