viernes, 24 de noviembre de 2017

Ablación de fibrilación auricular con mapeo computacional

La principal característica de la ablación de fibrilación auricular mediante la herramienta de mapeo computacional FIRM (focal impulse and rotor modulation) reside en que ofrece una sustancial mejora en los resultados. De hecho, un 82% de pacientes quedan libres de fibrilación auricular tras esta técnica, mientras que con el procedimiento habitual el porcentaje es del 47%, ya que este proceso llega a las denominadas fuentes de fibrilación (rotores), de donde emana el origen de la disfunción.
La herramienta FIRM tiene 64 electrodos que registran la señal eléctrica intracardiaca desde muchos puntos a la vez. La herramienta FIRM no es ni un navegador ni un polígrafo, por el contrario necesita de un navegador y un polígrafo ya instalados en la Sala de Electrofisiología. Además, tampoco lleva catéter de ablación, y por tanto se puede utilizar cualquiera que exista en el mercado.
Mediante la esta herramienta se logra "localizar los llamados 'rotores' o zonas que suponen la 'fuente' de donde emanan ondas muy rápidas que mantienen a las aurículas en fibrilación auricular. De esta forma se consigue llegar a la raíz del problema auricular y abordarlo con una mayor perspectiva de garantías de continuidad y un alto porcentaje de lograr una solución definitiva de la disfunción
La puesta en marcha de este nuevo avance tecnológico en el tratamiento de la fibrilación auricular se inició en HM CIEC el pasado junio de 2016. Hasta la fecha son varios los pacientes que se han sometido a esta intervención cardíaca con el procedimiento FIRM y no ha habido ninguna complicación y todos menos uno han normalizado su ritmo.
Esta nueva práctica está especialmente indicada para aquellos pacientes aquejados de fibrilación auricular persistente. La razón reside en que son los casos en los que más puede aportar, especialmente si lleva más de un año de manera continuada en fibrilación, y también si se han realizado procedimientos de ablación de venas pulmonares previamente que no han sido exitosos.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar