jueves, 14 de julio de 2016

Cough Assist y ELA

En las fases iniciales de la ELA los pacientes mantienen una tos espontánea resolutiva, por lo que no es necesario ningún tipo de actuación específica; es más, en estas circunstancias las ayudas pueden restar efectividad a la tos espontánea.
Pero cuando el enfermo expresa dificultad para expectorar o el pico de flujo de tos (PCF) < 4,25 l/30s, es muy posible que si tiene una infección bronquial, sea incapaz de expectorar de forma autónoma. También una puntuación inferior a 29 en el subscore de afectación bulbar de la escala de Norris predice la inefectividad de la tos espontánea en un episodio agudo.
Cuando se dan estas circunstancias debe iniciarse el aprendizaje de la tos asistida manual y poner en contacto a los enfermos con las ayudas mecánicas para la tos, es decir, con el Cough-assist (Asistente de tos). Cough Assist es un equipo que trabaja con presiones positivas y negativas. siempre debe ser prescrito por el neumólogo y utilizado por la familia tras ser instruida en el hospital o por fisioterapeutas respiratorios controlando a través del pulsioxímetro la saturación de O2 y FC.
El equipo se puede utilizar de forma manual o automática.







No hay comentarios:

Publicar un comentario