martes, 19 de enero de 2016

Fundación Lumium


La fundación “LUMIUM” (Fundación Lumium. Visión, Educación y Salud) es una organización sin ánimo de lucro que  persigue los siguientes fines:
  1. Prevención de la ceguera
  2. Promoción de la salud visual
  3. Investigación en salud visual
  4. Formación en salud visual
Fue creada por un grupo de médicos y enfermeras en el año 2013 con el fin de trabajar en proyectos solidarios sin ánimo de lucro sobre la salud visual, la educación y la formación en el cuidado de la visión y en la prevención de las enfermedades oculares.

Unos de los trabajos de investigación que está en curso es la Campaña de Salud Visual Infantil cuyos objetivos se concretan en un estudio de la visión durante el primer año de escolarización con 3 y 4 años de edad, siendo el diagnóstico precoz de los déficits de visión, de la ambliopía -"ojo vago"- y del estrabismo latente, el objetivo principal; adelantándonos en uno o dos años a las revisiones protocolizadas por los servicios de salud pública, y es que, la precocidad en el diagnóstico, permite un mejor pronóstico en la rehabilitación de la visión. en este momento se han estudiado más de 500 niños en ese grupo de edad comprobando, entre otros hallazgos, la tendencia manifiesta a la "miopización funcional" precoz, siendo el análisis de las posibles  causas de este fenómeno emergente uno de los motivos principales de la continuidad en este proyecto.

Presentación de la Campaña de Salud Visual Infantil. Fundación Lumium. 16 de Enero 2016. Centro Joaquín roncal CAI-ASC Zaragoza
Fotografía @jcuecam


No hay comentarios:

Publicar un comentario