viernes, 18 de mayo de 2018

Osteocondroma

El osteocondroma o exóstosis cartilaginosa es un crecimiento anormal del cartílago y hueso en el extremo de un hueso en las proximidades de la placa de crecimiento o metáfisis.
Se trata del crecimiento óseo más común, manifestándose con mayor frecuencia durante el crecimiento esquelético, es decir, entre los 10 y los 30 años, sin predilección por ningún sexo.
Inicialmente son de estirpe cartilaginosa que durante su evolución se calcifican progresivamente convirtiéndose en excrecencias óseas.
Si bien no se conoce una causa  de este trastorno, existe un vínculo genético, lo que indica que existe una variante hereditaria.La sintomatología puede incluir o no la detección de una masa detectable a la palpación, no dolorosa; una estatura más baja de la normal en relación con la edad; dolor en los músculos adyacentes; asimetría de extremidades o presión o irritación al hacer ejercicio.
Además del examen y de la historia completa, que jamás debe obviarse, el diagnóstico estará basado en el estudio radiológico, la tomografía computerizada (TC) y/o Resonancia magnética (RMN).
El tratamiento de este proceso será determinado basándose en la edad, el estado de salud y la historia médica, lo avanzado de la enfermedad, el procedimiento irá en función del tamaño del tumor y de la clínica y por regla general consistirá en la extracción quirúrgica de la masa tumoral. 



5 comentarios:

  1. Eso mismo tengo yo en mi pierna izquierda debajo de la rodilla!.

    ResponderEliminar
  2. Puede Que Este Crecimiento De Hueso Que Va Calcificando Pueda Tener Cáncer??? YO Igual Lo Tengo Y Ya Lo Estoy Checando Con Los Medicos

    ResponderEliminar
  3. Mi hija tiene un hueso salido en la pierna derecha alado izquierdo de la rodilla en una radiografia aparese un hueso similar a la qesta en esta foto sufrio una caida

    ResponderEliminar
  4. Edtoy muy preocupada me dijo el traumatologo q habia q opererarle para cortarle ese hueso q esta demas pero es mucho dinero lo q cuesta la operacion y yo soy de escasos recursos q puedo aser

    ResponderEliminar