lunes, 14 de mayo de 2018

Electróliisis percutánea intratisular


Dicha técnica se une a otras muchas actuaciones que la fisioterapia realiza ante cuadros que pueden hacer perder la paciencia al sujeto sometido a actividad física.
La electrólisis percutánea intratisular ecoguiada es una técnica de fisioterapia invasiva que surge como respuesta a los problemas que se producen, por regla general, en el tratamiento de las tendinopatias. Se trata de una técnica en la que se aplica una corriente eléctrica continua que activa mecanismos moleculares y celulares de un tejido degenerado para poder producir una buena regeneración.
Los defensores de esta técnica consideran que al tener un contacto directo sobre la lesión, produce una lisis o destrucción del tejido degradado y fibrótico a tiempo real, aumentando la regeneración y favoreciendo una respuesta inflamatoria adecuada, facilitando el proceso de recuperación en un menor tiempo y con mayor garantía de buenos resultados.
Los estudios realizados no muestran resultados uniformes dependiendo de la lesión y de la solicitud estructural posterior requerida. La ausencia de estudios con grupo control no muestra la comparación de los resultados obtenidos en ambos grupos lo que evidencia una técnica que merece una mayor dedicación por parte de los servicios médicos especializados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario