lunes, 3 de octubre de 2016

El desfibrilador como tratamiento precoz en las arritmias malignas ventriculares

 
La muerte súbita de una persona genera un gran impacto social dada la situación inesperada, más si esto ocurre en alguien aparentemente sano.
El objetivo inicial se basa en la prevención, es decir, impedir o disminuir las posibilidades de una muerte súbita  llevando a cabo los reconocimientos periodicos que las sociedades médicas establecen.
Pero ocurre que no en todos los estudios se detecta una afección cardiaca por lo que resulta fundamental conocer el tratamiento adecuado.
La estimulación cardiaca mediante un desfibrilador representa una forma de tratamiento eficaz para las arritmias ventriculares por mecanismo de reentrada en el ritmo eléctrico cardiaco. La utilización de los DEA o DESA en los primeros minutos hace que la supervivencia aumente considerablemente.
El desfibrilador externo semiautomatico  (DESA) puede resultar fudamental en las instalaciones deportivas o incluso en puntos estrategicos donde se acumule mucha personal (espacios cardioprotegidos). Se hace necesario asegurar la formación a todo el personal susceptible de utilizar los desfibriladores.
Uso del DESA


No hay comentarios:

Publicar un comentario