martes, 4 de abril de 2017

Síndrome de Lima

El Síndrome de Lima es, justamente, un trastorno opuesto al Síndrome de Estocolmo. en este caso, los secuestradores muestran simpatía hacia su rehén.
La mente humana es extremadamente compleja, pero no perfecta. Cuando surge un problema existe la posibilidad de que de lugar a un problema de salud mental, no necesariamente a un trastorno. el síndrome de Lima no es una psicopatología, pero si que puede llamar la atención cuando se manifiesta. Algunos de los comportamientos que los secuestradores llevan a cabo para hacer más placentera la estancia de la victima es, por ejemplo,, traer comida muy bien preparada y nutritiva a la habitación del secuestrado, curar sus heridas y, en general, estar muy atentos a sus necesidades e incluso llevar a cabo comportamientos que nada tendrían que ver con un secuestro. el secuestrador desarrollo apego hacia la victima y se preocupa por su bienestar.  El secuestrador desarrollo apego hacia la victima y se preocupa por su bienestar.
La definición de síndrome de Lima se acuño después de que se suscitará un hecho en la embajada japonesa en Lima, Perú, cuando fue tomada por miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Varios hombres tomaron cientos de rehenes durante varios días y con el paso del tiempo los secuestrados fueron siendo liberados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario