viernes, 7 de abril de 2017

Anuncio Vacunas. Desabastecimiento. Aragón

La Dirección General de Salud Pública del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha comunicado recientemente que debido a las dificultades de suministro de vacunas frente a la tosferina y a la necesidad de priorizar las dosis disponibles a la inmunización de las mujeres embarazadas, la vacunación con dTpa a los 6 años de edad se suspendió temporalmente en Aragón desde finales de 2015. De esta forma, han quedado sin recibir la dosis de los seis años todos los niños nacidos en 2010, una pequeña cantidad de los nacidos en 2009 y los nacidos en 2011 que ya han cumplido los 6 años.
En este momento, el abastecimiento de la vacuna referida ha mejorado y se prevé que se normalice a lo largo de 2017, incluyendo el suministro de las dosis necesarias para los niños cuya vacunación quedó en suspenso.
Actualmente la Dirección General dispone de dosis suficientes para garantizar la vacunación de las embarazadas y de los niños nacidos en 2011, exclusivamente.
Para más información los interesados deberán acudir a sus respectivos centros de vacunación o consultar en su Centro de Salud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario