domingo, 2 de abril de 2017

Nesting u otra forma de pasar el tiempo


El nesting (anidamiento) o atrincherarse entre las cuatro paredes de tu casa parece que se esta poniendo de moda. Aunque algunos prefieren defender, por el contraio, la de salir a la calle por ser más saludable, compaginar ambas no esta reñido con la salud.
Fue el sector de la decoración el primero que hablo de esta tendencia. Lisa White, directora del departamento de Lifestyle & Interiors de la consultoría internacional WGSN, que ya en 2015 apuntó al housewarming (algo así como “calentando la casa”), como una corriente de largo recorrido en la que los consumidores buscan redescubrir el arte de vivir el momento, de gozar de su espacio y de los seres que lo habitan o son bienvenidos a él.
No, no se trata de padecer el síndrome de Hikikimori ni de "perecear" sino de una tendencia, una actitud, de dedicar tiempo para uno mismo durante el fin de semana haciendo aquello que te apetece. Tampoco pues, se trata, como algunos apuntan, de convertir tu casa en algo seguro cuando el exterior se vuelve algo aterrador ni del llamado "cocooning" (nombre dado a la tendencia de que el individuo socialice cada vez menos y se vaya retirando a su hogar, que convierte en su fortaleza. El término fue acuñado en los años 1990 por Faith Popcorn, una buscadora de tendencias y consultora de marketing).
El nesting busca encontrar lo que  los anglosajones llaman Me time: reservar momentos para uno y dedicarlos a la cotidianidad del hogar.
Cocinar, leer una buena novela, escribir ... cualquier cosa vale, incluso aburrirse, un sentimiento que lejos de adormecer la mente, vuelve al individuo más altruista y empático, según la Universidad de Limerick
Parece que cierto recogimiento, de vez en cuando, favorece el equilibrio mental. No salir, quedarse en l nido, de vez en cuando, rebaja la ansiedad, minimiza el estrés e ilumina el pensamiento. Quedarse en casa nos ayuda a recargar pilas mentalmente y a reparar nuestros circuitos neuronales cansados



No hay comentarios:

Publicar un comentario