martes, 14 de marzo de 2017

Vacunas urológicas



Desde hace un tiempo existe en España una vacuna que se administra a pacientes que sufren de infecciones de orina de repetición que no responden a tratamiento antibiótico. no se trata de una vacuna como el resto, que inmuniza de por vida, pero si disminuye el número de episodios mejorando la calidad de vida de los pacientes, habitualmente mujeres.
Estas infecciones son causadas habitualmente por la bacteria 'escherischia coli' o por otras bacterias de su misma familia, denominadas grammnegativas. La vacuna, que se aplica debajo de la lengua en una dosis diaria durante tres meses, contiene la bacteria totalmente desactivada, lo que asegura que no se produzca ningún efecto secundario en la paciente.
La vacuna aumenta los anticuerpos, y por tanto las defensas, de las mucosas del organismo, entre ellas la genito-urinaria. Así, se evitan las posibles complicaciones que las infecciones pueden causar en órganos importantes como los riñones o la próstata y deja de ser necesaria la administración de antibióticos para tratar las infecciones. Además, la acción de la vacuna en las distintas mucosas del cuerpo previene las infecciones bacterianas que se dan, por ejemplo, en boca y nariz y que en ocasiones deben ser también tratadas con antibióticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario