lunes, 8 de agosto de 2016

PRESBICIA

Cuando se es joven, el cristalino del ojo es suave y flexible pero a medida que se cumplen años, fundamentalmente después de los 40 años de edad, el cristalino se vuelve más rígido. Es a partir de ese momento y debido a que el cristalino no puede cambiar de forma tan fácilmente como antes, actividades como la lectura o ver cosas a corta distancia es más difícil. A esta condición se le denomina presbicia.
Entre los síntomas de la presbicia se incluyen fatiga visual, cefaleas o sentirse cansado al realizar una actividad que requiera ver de cerca. Uno de los signos más evidentes de la presbicia es la necesidad de mantener los materiales de lectura a distancia con el fin de enfocarlos correctamente.
Se puede diagnosticar una presbicia durante un examen ocular completo. Además de revisar otros problemas oculares, se determinará el grado de presbicia mediante una prueba estándar de la visión, donde se le pide al paciente que lea las letras en una tabla denominada optotipo colocada en el otro extremo de la habitación y se evalúa la visión cercana después.
Su oftalmólogo también utilizará un foróptero, un instrumento que mide la cantidad de error de refracción que usted pueda tener, y ayuda a determinar la prescripción correcta para corregirlos. Se le probará varias prescripciones correctivas para determinar cuál de ellas provee la mejor corrección de la presbicia. Su médico puede hablar sobre una cirugía de presbicia como otro método para el tratamiento de los síntomas de esta condición.
Los anteojos de lectura o antiparras de cerca son una manera muy común y fácil de corregir los síntomas de presbicia, y suelen usarse sólo durante actividades que requieran ver de cerca, como leer, coser, etc. Estos anteojos para la lectura se pueden comprar fácilmente en las farmacias aunque se aconsejan prescripciones de mayor calidad recomendadas por su médico.
Existen opciones quirúrgicas para tratar la presbicia. Una es llamada queratoplastia conductiva . Esta técnica puede tratar la presbicia con eficacia, pero la corrección es temporal y disminuye con el tiempo.
Una cirugía LASIK puede ser usada para crear monovisión, la cual corrige un ojo para la visión cercana, mientras que el otro se ajusta para la visión lejana. Otro procedimiento LASIK, actualmente sometido a ensayos clínicos en los EE.UU., es el presbyLASIK. Este procedimiento utiliza un láser excimer para esculpir las zonas multifocales directamente sobre la córnea, lo que permite una visión a varias distancias.
Otro procedimiento más cruento es la cirugía refractiva que  reemplaza el cristalino rígido natural por un lente artificial que corrige los síntomas de la presbicia, proporcionando una visión multifocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario