martes, 25 de noviembre de 2014

Factor reumatoide


El factor reumatoide es una prueba que mide la presencia y nivel de la IgM específica contra las inmunoglobulinas IgG anormales, producidas por los linfocitos de la membrana sinovial, de las articulaciones de personas afectadas por la artritis reumatoide.  Los anticuerpos son proteínas normales en la sangre que son parte importante de nuestro sistema inmunológico. El factor reumatoide es un anticuerpo que no está normalmente presente en el individuo normal.

La prueba de factor reumatoide se utiliza comúnmente como una prueba de sangre (se utiliza sangre venosa) para el diagnóstico de una enfermedad crónica, la artritis reumatoide. El factor reumatoide está presente en aproximadamente el 80% de los adultos (pero una proporción mucho menor de los niños) con artritis reumatoide.

El factor reumatoide está presente también en pacientes con otras enfermedades, incluyendo otras enfermedades del tejido conectivo (como el lupus eritematoso sistémico o el síndrome de Sjögren), algunas enfermedades infecciosas (como hepatitis, sífilis , mononucleosis infecciosa , parasitosis y tuberculosis ), enfermedades del hígado y la sarcoidosis . El factor reumatoide también puede estar presente en individuos normales sin enfermedades. Esto ocurre con mayor frecuencia en personas con familiares que tienen artritis reumatoide.

Los niveles altos de factor reumatoide están asociados con enfermedad reumatoide severa. Este factor también se asocia con una mayor tendencia a desarrollar manifestaciones de la enfermedad reumatoide, tales como nódulos reumatoides y la enfermedad pulmonar reumatoide.

6 comentarios:

  1. Ya intente mas veces dejarte un comentario, para que sepas que sigo viva y con blog abierto en Cuenta en Google como Centaura.
    Nunca me fue posible, hoy lo intento una vez mas.

    ResponderEliminar
  2. Bien, veo que voy prosperando en manejarme por aqui... Yo no consegui hacer mi blog aqui, ni se, ni tengo quien me lo haga ( de momento ) le dare tiempo al tiempo...
    Tienes dos Paginas superiores, divinas de la muerte...

    Un abrazo y besos a mi Centauriya, tiene que estar ya preciosa de grande.

    ResponderEliminar
  3. Alegria de reencontrarte. Cetauriya cumple el prósimo 3 de diciembre 3 años. El tiempo pasa. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mi bisnieto ya los cumplio, esta hecho un elemento de cuidado jajaja

    Te sigo... otro abrazo

    ResponderEliminar
  5. He intentado ver tu blog. No me ha sido posible. Dame más datos o cuelga una dirección desde la que pueda acceder. Abrazos

    ResponderEliminar

  6. Hola Cuenca, mi blog esta incompleto para que todos lo puedan ver, le falta la URL y algun detalle mas, yo no tengo idea de como ponerlo ni endonde, alguna alma caritactiva vendra a casa algun dia y me pondra en orden esto... Eso no impide que yo escriba y ponga musica a los poemas, parece ser que lo estoy haciendo por la via privada, yo marque por aqui a boleo a gentes que ni conozco, con lo cual el reloj de Vistas marca a dia de hoy 5.660... Ni comento, ni me comentan, con lo cual estoy en solitario, para escribir es necesaria la soledad,,, mi blog lo tengo en Google.

    Feliz entrada de año. Abrazos

    ResponderEliminar