martes, 5 de diciembre de 2017

Bioseguridad hospitalaria

La bioseguridad es la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir a personas, laboratorios, áreas hospitalarias y medio ambiente de la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico.
La bioseguridad hospitalaria, a través de medidas científicas organizativas, define las condiciones de contención bajo las cuales los agentes infecciosos deben ser manipulados con el objetivo de confinar el riesgo biológico y reducir la exposición potencial de:
  • personal de laboratorio y/o áreas hospitalarias críticas.
  • personal de áreas no críticas
  • pacientes y público general, y material de desecho
  • medio ambiente
de potenciales agentes infecciosos.

El personal de la salud necesita protección debido a que los peligros biológicos son inherentes a su actividad laboral. Se deben establecer normas.
Los cargos más expuestos a sufrir un accidente biológico son: auxiliares de laboratorio con un 62%, bacteriólogos con un 36% y estudiantes de bacteriología con un 1.9%.
El personal sanitario necesita medidas  que estén encaminadas a vigilar, controlar y prevenir la ocurrencia de eventos adversos por exposición a riesgo biológico y mitigar sus consecuencias. Por esto es importante que las instituciones, centros y empresas además de acogerse a normas, capaciten a sus trabajadores en el autocuidado y prevención de estos accidentes, ya sea por pinchazo o salpicadura, e incluir en sus prácticas diarias la utilización e implementación de dispositivos de seguridad.
Guía de seguridad para los profesionales sanitarios



1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar