miércoles, 9 de agosto de 2017

Optofarmacología

La Optofarmacología es una ciencia emergente de la farmacología que consiste en aplicar luz sobre un fármaco fotosensible para optimizar su respuesta fotoquímica y fotofísica, así como también sus propiedades terapéuticas.
Esta disciplina, con toda seguridad una alternativa de la medicina personalizada del futuro, está siendo investigada en ámbitos muy diversos, como el de la Física, Química y Medicina, además de en el de la Biología Molecular.
Los técnicos buscan la forma de que los fármacos se activen una vez ingresados en el cuerpo, sólo cuándo una luz específica –que puede ser, LED, láser, e incluso natural- permite acceder a manipular los procesos biológicos que se busca modificar reduciendo sensiblemente los efectos no deseados. La luz también puede curar. Puede convertirse en una auténtica herramienta terapéutica.
Los fármacos (péptidos) regulados por rayos lumínicos, auténticos semáforos, presentan además otra ventaja adicional: podrían actuar solamente en las áreas proteicas donde se les necesita y no en la región del cuerpo en general. Ello se logra a través de un interruptor –en realidad un compuesto químico sintético- que se dobla cuando es iluminado.

En primera instancia los especialistas están trabajando sobre los tejidos más expuestos como la piel, las mucosas o la retina, en tanto resulta más sencillo acceder a ellos con luz.




1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital,, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar