jueves, 8 de junio de 2017

TAC de calcio coronario



La TAC (tomografía computarizada, o “CT scan”, en inglés) es un estudio que

utiliza rayos X para generar una imagen clara y detallada de los tejidos del organismo.

La TAC de calcio coronario utiliza un equipo especial de rayos X para crear fotografías de las arterias coronarias, para determinar si están bloqueadas o angostadas por la acumulación de placa - un indicador de aterosclerosis o enfermedad de las arterias coronarias (CAD, por sus siglas en inglés). La información obtenida puede ayudar a evaluar si usted tiene un riesgo elevado de ataque cardíaco.
Como única preparación el paciente puede acudir en ayunas de 6 horas y seguir las recomendaciones que le haya dado el médico que ha indicado la prueba.
Antes de empezar la prueba se coge una vía periférica en una vena de la mano o del brazo por la que se va a administrar posteriormente la medicación.
Es muy conveniente que el paciente tenga una frecuencia cardiaca por debajo de 70 latidos por minuto para lo que se utilizaran fármacos que reducen las pulsaciones (habitualmente y si no hay contraindicación beta-bloqueantes). Se administrará un comprimido de nitroglicerina sublingual siempre que el paciente no esté hipotenso para dilatar las coronarias antes de empezar la prueba.

El calcio en las arteria puede mostrar la presencia de placa. La placa es una acumulación de colesterol (una sustancia grasa), tejido cicatrizal y calcio.
Debido a que el calcio es un marcador de enfermedades de EAC, la cantidad de calcio detectada en una exploración de TAC cardíaca es una útil herramienta pronostica. Los resultados de la TAC cardíaca se expresan en score de calcio. Este examen también es conocido como cuantificación de calcio en las arterias coronarias.
El TAC de calcio es muy útil para valorar con detalle la anatomía cardiaca, sobre todo la de las arterias coronarias. Se asemeja a un cateterismo pero con la ventaja de que es menos invasiva aunque presenta la desventaja de que si existe alguna lesión severa en algún vaso no permite el tratamiento, sólo el diagnóstico. Donde es más útil es en los pacientes con menor probabilidad de lesiones importantes para descartar con fiabilidad el diagnóstico de enfermedad coronaria lo que hace con una alta precisión. También es muy útil para medir la aorta en pacientes portadores de aneurismas de aorta ya que en esto es la técnica más precisa
Score de calcio


1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar