jueves, 17 de diciembre de 2015

Úlcera corneal



La córnea es el tejido transparente de la parte frontal del ojo.
Una úlcera corneal es una lesión abierta en la capa externa de la córnea que puede llegar a ser muy grave si no se trata a tiempo. Con frecuencia es consecuencia de una infección.
Las úlceras corneales suelen ser causadas comúnmente por una infección con bacterias, virus, hongos o un parásito.
Las úlceras corneales también pueden ser causadas por: Párpados que no cierran bien, como por parálisis de Bell, cuerpos extraños en el ojo, abrasiones (rasguños) en la superficie del ojo sequedad intensa en los ojos, enfermedad ocular alérgica grave ... El uso de lentes de contacto, en especial lentes suaves que se usan durante la noche, puede causar una úlcera corneal.
La úlcera corneal provoca los siguientes síntomas: dolor (en ocasiones muy intenso), fotofobia, lagrimeo, ojo rojo, visión dificultosa. En casos más graves, algunos pacientes tienen dificultad para abrir los ojos.
El tratamiento dependerá de la causa de la úlcera. Si es infecciosa, se recetarán antibióticos intensivos y medidas encaminadas a aliviar el dolor.
Es muy importante iniciar el tratamiento en cuanto sea posible, ya que si no recibe tratamiento, una úlcera corneal puede ocasionar daños permanentes en la córnea y, por tanto alteraciones en la visión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario