martes, 26 de mayo de 2020

Síndrome multinflamatorio sistemático pediátrico

La ciudad de Nueva York informa de al menos 89 casos de síndrome ...
Este síndrome incluye fiebre persistente, síntomas abdominales comunes y características de la enfermedad de Kawasaki o shock tóxico. Potencialmente se le considera incluido con la COVID-19.
Los casos pueden requerir ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) para apoyo cardiorrespiratorio.
Las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para el SARS-CoV-2 pueden ser positivas o negativas. 

Extraño síndrome


1 comentario:

  1. La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha publicado en su revista un documento de consenso sobre diagnóstico, estabilización y tratamiento del síndrome inflamatorio multisistémico asociado a la COVID-19 que se suma a los resultados de una macroencuesta europea que describe la afección cardiaca en 286 niños con esta patología.

    Hasta el momento, el número de casos notificados de síndrome inflamatorio multisistémico asociado a la COVID-19 es pequeño, pero el aumento de este síndrome durante los meses de abril y mayo de 2020 confirma la asociación temporal con la pandemia en Europa.

    Un aspecto interesante, en comparación con los adultos, es que la mortalidad en niños con este síndrome es poco frecuente, a pesar de su gran afección y la necesidad de cuidados intensivos.

    Los hallazgos de la macroencuesta, publicados en Circulation, podrían ayudar al diagnóstico y tratamiento de estos pacientes, aunque queda pendiente comprender las vías patogénicas subyacentes e identificar a aquellos con mayor riesgo.
    https://espanol.medscape.com/verarticulo/5906654

    ResponderEliminar