jueves, 11 de junio de 2020

El último Rey del Sahara, de Genis Carrasco

ULTIMO REY DEL SAHARA, EL
Villa cisneros. Sahara Occidental. 1930. Gonzalo Vidal Faulkner, u joven capitán médico, recibe una misteriosa carta de su padre que lo obliga a trasladarse a la lejana guarnición de Río de Oro en busca de un antiguo legado de ciencia prehistórica  que puede cambiar el futuro de la convulsa Europa. su coraje, nobleza y humanidad en el cumplimiento de su deber como oficial y cirujano causará la admiración de los militares de la colonia  y de las tribus saharauis que llegarán a considerarlo un nazarin hermano de su pueblo.
Con la misión de recuperar el honor de su desaparecido pdre, liderará dos expediciones a los desconocidos territorios del Sáhara interior en las que deberá luchar  contra las enfermedades que atenazan a los nómadas y enfrentarse a poderosos enemigos que persiguen el mismo tesoro científico cuya búsqueda le encargó su padre.
El último rey del Sáhara es una trepidante novela histórica de aventuras escrita en un lenguaje casi cinematográfico perecta para el lector interesado en conocer el origen de la cultura de las nobles gentes saharauis y la historia de la herencia española en aquellos recónditos territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario