lunes, 18 de abril de 2016

El móvil y sus peligros

Mucho cuidado con su móvil. Especialmente un móvil cargado de aplicaciones y programas. Porque es peligroso. Eso sí, olvídese de las radiaciones o del cáncer, porque ese riesgo está lejos de poderse demostrar científicamente. Concéntrese en los verdaderos problemas que le puede acarrear el mal uso de su teléfono inteligente, señalados por estudios serios que llaman la atención sobre algunos riesgos reales.
Una revisión de la literatura científica indica que si utilizas indebidamente el móvil puedes matarte al volante, perder un buen pedazo de tu vida, estresarte en exceso, suspender el curso, sufrir sexo inseguro, ser atropellado e incluso padecer dolores de cuello. Sirva como ejemplo lo siguiente: En España, el país de la UE con mayor porcentaje de teléfonos inteligentes (66%), las distracciones son la primera causa de accidentes en carretera. Provocaron 33.000 accidentes con heridos en 2010 y 650 muertos en 2011. Y la mayoría de estas distracciones fueron culpa del móvil, según un estudio del Race. No en vano, contestar mensajes al conducir equivale a conducir completamente borracho, como mostró un trabajo reciente de la Universidad de Barcelona.
Todas las situaciones apuntadas anteriormente nada tienen que ver con el peligro de las radiaciones que, según la OMS, "hasta la fecha, no se han encontrado efectos adversos para la salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario