viernes, 27 de diciembre de 2019

Síndrome pseudobulbar

https://dam.tbg.com.mx/http://i.muyinteresante.com.mx/dam/salud-y-bienestar/mente-y-cerebro/17/05/11/lesmisfantinecrying.jpg.imgo.jpg
Este síndrome (PBA -pseudobulbar affect- por sus siglas en inglés) afecta a la expresión emocional, caracterizada por episodios incontrolables de risa y/o llanto. Estos episodios motivados por una labilidad emocional son incoherentes con la forma con la que el paciente se siente. En ocasiones se asocia a alteraciones de la deglución, de la masticación o del lenguaje y puede ocasionar alteraciones de la vida social.
La descripción médica de este trastorno fue realizado por Samuel Alexander Kinner Wilson (1878-1934), en 1924. 
Se le denomina también risa o llanto patológico, emocionalismo, labilidad emocional, incontinencia emocional o trastorno de la expresión emocional involuntaria 
Este trastorno tiene lugar, generalmente, en personas que sufren enfermedades neurodegenerativas o lesiones cerebrales. A veces no encontramos antecedentes de lo anterior.
La clave para el diagnóstico es el reconocimiento de que los episodios son incongruentes o muy exagerados en comparación con lo que el paciente está sintiendo.
Dado que este cuadro implica llanto, a veces, es confundido con un estado depresivo. Estos brotes no se producen nunca durante el sueño.
A veces no es diagnosticado.
Síndrome pseudobulbar. A propósito de un caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario