miércoles, 25 de octubre de 2017

Amimia

La monomanía del juego compulsivo, de la serie "la locura en el Arte" (Theodore Gericault 1791-1824). En la imagen se puede observar una cierta amimia facial, rasgo característico de la enfermedad de Parkinson.
Pérdida más o menos completa de la utilización de los gestos, bien como símbolos directos de un sentimiento o bien como símbolos indirectos de una idea.
Si la incapacidad para expresarse es mediante la mímica o los gestos estamos ante una amimia motriz. si se trata de una imposibilidad  para comprender el significado de la mímica o los gestos de los demás se trata de una amimia sensorial.
La amimia es un síntoma, a veces muy llamativo, en algunos enfermos. He aquí sus posibles causas:
     A) La parálisis facial produce la amimia del lado paralizado, ya sólo en su parte inferior, ya completamente. Su diagnóstico es evidente. En casos, no tan raros, de parálisis facial doble (a veces en el síndrome de Guillain-Barré) la amimia es también bilateral y completa.
     B) Ciertas psicosis: esquizofrenia, especialmente en el estupor catatónico, depresión melancólica.
     C) De las lesiones del sistema nervioso, la amimia se presenta:
     1. En los estados parkinsonianos, ya en la forma esclerósica senil; ya en la postencefalítica juvenil. La simple inexpresión de la cara de estos enfermos suele bastar para el diagnóstico; aún es más típica esta inexpresividad cuando coincide con temblor o movimiento o gestos fijos de los labios.
     2. En ciertas formas de la parálisis general.
     3. En tumores del lóbulo frontal.     D) El estupor, con amimia y facies inexpresiva, es común a muchos estados graves de enfermedades orgánicas: en la tifoidea e infecciones agudas sépticas, en la facies hipocrática del shock, de la peritonitis, etc.
     E) La cara inexpresiva es muy característica en el mixedema grave.
     E) También es inexpresiva la facies miopática de la distrofia miotónica.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128 .

    ResponderEliminar