sábado, 28 de diciembre de 2019

Recuerdos de mi vida. Santiago Ramón y Cajal

Resultado de imagen de Recuerdos de mi vida
Este libro  (UAM es considerado  un clásico de nuestra literatura y su autor es el científico más grande que ha dado nuestro país a lo largo de su historia. El propio Cajal, el 18 de septiembre de 1934, un mes antes de morir dejó escrito en su testamento que dos de sus obras "Recuerdos de una vida" y "Reglas y Consejos sobre investigación científica" fueran repartidas entre sus estudiantes más aventajados.
Estas dos obras son de lectura imprescindible  para los estudiantes de medicina y de ciencias de la salud, pero también para el estudiante en general. En estos libros Cajal ofreció lo mejor de sí mismo a los más jóvenes y les intenta guiar por los intrincados caminos de la ciencia, a través de su ejemplo de vida y de consejos que rebosan conocimiento y experiencia.
Historia de un libro.
En 1901 vio la luz Recuerdos de mi vida , tomo I: mi infancia y juventud, impreso en Madrid en la Imprenta de Fortanet. En 1917 apareció el segundo tomo: Historia de mi labor científica. Madrid. Imprenta y Librería de Nicolás moya, 1917.
Esta versión (Universidad Autónoma de Madrid Ediciones, 2017) presentada aquí está tomada de la edición de 1923 en la que aparecen los dos tomos unificados en un solo volumen y que fue editado en Madrid por la Imprenta de Juan Pueyo bajo el título Recuerdos de mi vida.
Centro Virtual Cervantes. Recuerdos de mi vida. Santiago Ramón y Cajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario