domingo, 15 de noviembre de 2020

COVID-19 persistente

 



Hace ya casi un año surgió en la ciudad de Wuhan el coronavirus SARC-CoV-2. Desde entonces estamos viviendo una situación no conocida hasta ahora con más de 59 millones y medio de infectados en el mundo y más de 1,300.000 muertes, según la Johns Hopkins University.
Mientras se espera una vacuna efectiva no dejan de surgir estudios que tratan de explicar el comportamiento del virus, sobre todo en la población más vulnerable. Así, entre el 13 de julio y el 14 de octubre de este año la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) en colaboración con los colectivos de afectados de COVID-19 persistente (Long Covid Acts Spain) realizaron una encuesta cuyos resultados han sido dados a conocer recientemente.
La COVID-19 persistente, COVID-19 prolongada o Long COVID-19, es una expresión surgida entre los mismos pacientes haciendo referencia a los síntomas de la COVID-19 que duran más de lo usual y que les incapacitan a aquellos que la padecen para realizar las actividades de la vida diaria.
Los síntomas más persistentes que duran más allá de seis meses (185 días de media) son  más de 200 pero entre ellos destacan los siguientes:cansancio, malestar general, dolor de cabeza, bajo estado de ánimo, dolores musculares y articulares, falta de aire y déficit de atención.

Encuesta COVID-19 persistente. Presentación resultados encuesta  estudio español



Leer más:
En ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario